Don Bosco Calama

Viernes, 24 Marzo 2023

Don Bosco e ICL Cátodos unen fuerzas en pro de estudiantes salesianos

Buscando beneficiar en su futuro laboral a nuestras y nuestros estudiantes salesianos(as), es que el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama junto a representantes de la empresa ICL Cátodos tuvieron una beneficiosa reunión en el Taller de nuestro establecimiento educacional.

La visita del equipo del Área de la Gerencia de Personas & HSEC de la mencionada empresa estuvo integrada por: Sandy Castro, encargada de Desarrollo Organizacional de ICL Cátodos; César Morales, encargado de Comunicaciones y Claudia Sánchez, encargada del Área de reclutamiento y selección.

Sandy Castro manifestó sobre esta visita al Colegio Don Bosco que: "la idea fue conocer las instalaciones y cuáles son las carreras que imparten en el establecimiento, y ver cómo esto se acopla y se relaciona con lo que nosotros hacemos como organización, con el objetivo de ofrecer vacantes laborales y también a largo plazo generar algunas alternativas respecto a tomar acciones como charlas, visitas cruzadas e igualmente ver la factibilidad de dar algunas prácticas profesionales en nuestra empresa”.

Agregó que “ICL en su gran mayoría, más del 90 por ciento de sus trabajadores son de Calama, por lo tanto a nosotros nos interesa potenciar la mano de obra local, pero no solo desde el trabajo neto, sino también desde el sentido de pertenencia a la ciudad y más en una organización como nosotros que somos de Calama y es que estas carreras que se están desarrollando en el colegio tienen relación directa con lo que nosotros hacemos en un perfecto match entre las partes para potenciar el hábito laboral de nuestra comuna”.

Por último, el rector de nuestro establecimiento, Johnny Ascencio, precisó que: “ICL Cátodos nos visitó con el fin de poder mantener un contacto fluido y una alianza estratégica con respecto a los liceos de otros colegios, especialmente en la parte cómo generamos espacios para práctica, que es lo que solicitamos. También vimos de qué manera proyectan en su institución el trabajo de nuestros estudiantes. En el fondo, están interesados de que los niños tengan su currículum vigente para que puedan ir a la empresa y también tener momentos donde ellos se acerquen al colegio para explicarnos de qué se trata el proceso productivo y de qué manera vamos a ir incorporando a los alumnos y alumnas en este vínculo empresa-colegio. Ellos tiene claro que Don Bosco está generando un perfil de estudiante que para ellos es muy atractivo”.

Visto 684 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar