Don Bosco Calama

Viernes, 21 Abril 2023

Consejero regional para América Cono Sur se llevó el cariño y aprecio de los alumnos(as)

Fueron dos días más que movidos, pero sin duda que dejaron un hermoso recuerdo, los que vivió el Consejero regional para América Cono Sur de la Congregación Salesiana, Padre Gabriel Romero, en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama y es que en su primer día de visita estuvo presente en la inauguración de la quinta etapa de nuestro establecimiento escolar.

Mientras que el mismo día, pero en la tarde tuvo un fraternal encuentro con los asesores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), donde los invitó a seguir fortaleciendo el carisma salesiano en medio de los jóvenes.

Ese mismo lunes, pero más tarde realizó una misa terminando su primer día de visita de forma exitosa, acompañado de los delegados de pastoral, alumnos(as), padres, madres y apoderados(as), además de representantes del MJS, docentes y funcionarios del colegio.

Al día siguiente, el Padre Gabriel Romero presidió una misa en el patio central de nuestro establecimiento escolar junto con toda la comunidad escolar salesiana, acompañado de nuestro Padre Director, Héctor Vásquez, oportunidad donde además se vivió el cambio de investidura de acólita de la joven estudiante del segundo medio “E”, Lilian Soza.

Por su parte, el Consejero regional salesiano tuvo la oportunidad de compartir con alumnos(as) de la especialidad de Mecánica Industrial en los talleres, quienes le enseñaron el proceso de soldadura y todo finalizó con un almuerzo de despedida, donde se llevó unas lindas artesanías de la zona.

El Padre Gabriel Romero manifestó tras su visita a Calama que: “hago un balance muy lindo y positivo, ya que estuve el lunes compartiendo con los alumnos(as), maestros y maestras, con el grupo de directivos y también pude participar de un momento muy lindo y emotivo en el que hicimos la inauguración de la nueva parte del edificio, donde empresarios se hicieron presentes y que son los colaboraron con la construcción, y después estuve en la eucaristía y otras reuniones”.

Aprovechó la oportunidad de dar un mensaje a la comunidad salesiana de Calama que: “le digo al colegio que siga favoreciendo el protagonismo de los jóvenes, asumiendo las distintas responsabilidades en su estudio, la animación de los grupos, en el Centro de Alumnos (CEAL) y a todos que puedan ser protagonistas de sus propias vidas, cumplir sus sueños, desafiarse, tener proyectos y dar pasos ciertos y seguros para poder ser buenas personas, en lo que dice la educación salesiana, que es ser buenos cristianos y responsables, y honestos ciudadanos”.

Por último, nuestro Padre Director, Héctor Vásquez, declaró que: “él mismo dijo que nos viene a animar y es lo que ha hecho en medio nuestro. Ahora que él pueda visitar otros países y otros contextos educativos también nos trae las noticias de la casa que somos, que estamos en distintas partes del mundo y de América Latina. Así que su alegría, su espontaneidad y su sencillez, en realidad nos ha hecho encontrarnos más, sentirnos más hermanos y más fraternos, y veo que los alumnos(as) están más alegres y más entusiastas”.

Visto 871 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar