Don Bosco Calama

Lunes, 29 Mayo 2023

Masiva procesión por el Mes de María Auxiliadora

Desde la Parroquia San Pablo, ubicada en la población Independencia de Calama, partió la procesión organizada por el Mes de María Auxiliadora, oportunidad donde nuestra Banda encabezó esta marcha que recorrió diversos sectores de la capital minera.
 
Tanto alumnos/as, maestros/as, apoderados y administrativos del colegio caminaron en compañía de la imagen de la Virgen, quienes marcharon vestidos de los colores de sus alianzas, los cuales son azul, morado, negro y rojo.
 
Se bendijo las imágenes de los vecinos que salieron a ver esta linda procesión, donde el Coordinador de Evangelización del Colegio, Luis Ossandón, escuchó también las plegarias de los pobladores.
 
Todo concluyó con la Santa Misa encabezada por el Padre Director del Colegio Don Bosco, Héctor Vásquez, quien presidio la eucaristía y que tuvo lugar en el patio central del establecimiento escolar salesiano.
 
Respecto a la procesión, el Padre Director Héctor Vásquez manifestó que: "he estado en muchas procesiones y creo que se hace muy significativo que nosotros podamos salir con nuestra opción creyente y decirle al barrio, a la gente, a sus familias y a los vecinos, y también decirnos a nosotros mismos que estamos tan contentos de la acción de Dios y de la expresión que el Señor puso en medio nuestro de la Virgen, que hacerlo por la villa, por la población con tanta gente y con la banda de por medio, en una muy bonita experiencia".
 
Mientras que el Rector Johnny Ascencio expresó que: "me pareció un hito muy importante dentro de la vivencia de la comunidad salesiana. No había participado nunca en una procesión de estas características y realmente me llamó mucho la atención la alegría, las ganas y la convocatoria con muchos jóvenes y apoderados, y pese a que fue una procesión que igual duró un tiempo, compartimos de una eucaristía y esto habla muy bien de la cultura salesiana".
 
Por ultimo, el Coordinador de Evangelización, Luis Ossandón, manifestó que "me pareció muy bonita, una procesión bien significativa, donde después de una pandemia y de tiempos difíciles reactivar nuevamente la procesión en medio de las calles de nuestra población y de nuestro querido Calama fue sorprendente, como también que los vecinos salían a recibir la imagen de María Auxiliadora acompañando con aplausos, tocando las bocinas de los autos y un sinfín de actividades que pudimos hacer en esta tarde y pudimos concluir con nuestra eucaristía que fue maravillosa, donde los alumnos/as tuvieron un comportamiento excelente y la verdad es que estas cosas hacen muy bien para el corazón".
Visto 1612 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar