Don Bosco Calama

Martes, 02 Julio 2024

Salesianos de Calama y Antofagasta se reúnen en Congreso Sinodal Zonal

La Coordinación Pastoral del Colegio Don Bosco Calama, en conjunto con la Coordinación Pastoral del Colegio Don Bosco Antofagasta, llevaron a cabo el importante Congreso Sinodal Zonal. Este evento contó con la participación activa de todas las Pastorales de ambas presencias salesianas, reuniendo a un nutrido grupo de jóvenes y adultos comprometidos con el carisma de Don Bosco.

El objetivo principal del encuentro fue sintetizar y analizar los aportes de los Congresos Locales previos, con la finalidad de fortalecer la Identidad Salesiana en el marco del proceso de renovación y fortalecimiento de la propuesta pastoral inspectorial. Este esfuerzo conjunto busca orientar el trabajo de los grupos asociativos, promoviendo un movimiento juvenil salesiano más unido e integrador, en concordancia con los pilares del sistema preventivo de Don Bosco.

La jornada fue encabezada por el Director del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama, Padre Miguel Rojas Andrade, y por el Coordinador Pastoral de Calama, Padre Roberto Pozas Flández sdb, quienes destacaron la importancia de este tipo de encuentros para la construcción de una comunidad salesiana fuerte y cohesionada.

Durante el Congreso Sinodal Zonal, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, reflexionar sobre los desafíos actuales y proponer acciones concretas para seguir impulsando el espíritu salesiano en sus respectivas comunidades. Una de las premisas de este encuentro fue "Soñamos con un Movimiento Juvenil Salesiano más unido e integrador, teniendo en cuenta los pilares del sistema preventivo de Don Bosco", y que fue el hilo conductor de todas las actividades y debates.

Con este tipo de iniciativas, las Pastorales del Colegio Don Bosco Calama y Antofagasta reafirman su compromiso con la formación integral de los jóvenes, inspirados en los valores y enseñanzas de San Juan Bosco, y continúan trabajando en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Visto 177 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar