Don Bosco Calama

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 208

Domingo, 16 Mayo 2021

Inicio Novena a María Auxiliadora

En honor a nuestra Madre y Patrona de nuestra Comunidad Educativa Pastoral Salesiana, se da inicio a la novena a María Auxiliadora para prepararnos a celebrar su fiesta que se realizará el dia lunes 24 de mayo, día donde se celebra la Solemnidad de la "Virgen de los tiempos difíciles".

En este año especial recurrimos, de manera Online en la fan page de nuestro colegio, a su figura como auxiliadora y ejemplo de esperanza ante la situación sanitaria que estamos viviendo en la actualidad mediante la oración y compromiso para vivir bajo los valores que propone nuestra espiritualidad salesiana tales como el optimismo, la amistad con Jesús y el servicio responsable.

Esta novena se va a realizar entre los días 16 de mayo y 23 de mayo en el horario de las 18:00 hrs.

Devoción a María Auxiliadora

Si bien hace mucho tiempo la advocación de María como Auxiliadora de los Cristianos estaba en el corazón de los fieles devotos a su persona, pero sin duda fue San Juan Bosco, el santo de María Auxiliadora, con el que esta advocación mariana encontró el mejor paladín y trampolín para el desarrollo y popularidad, “No he sido yo, ha sido la Virgen Auxiliadora quien te ha salvado”… “Cada ladrillo de esta iglesia – se refería a la gran Basílica que en su obsequio empezó el 1863 – es una gracia de la Virgen María”…

Exactamente en 1862, en plena madurez de Don Bosco, cuando éste hace la opción mariana definitiva: Auxiliadora. “La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana”.

Desde esa fecha el título de Auxiliadora aparece en la vida de Don Bosco y en su obra como “central y sintetizador”. La Auxiliadora es la visión propia que Don Bosco tiene de María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hacer percibir a María como “Auxiliadora del Pueblo de Dios”.

En 1863 Don Bosco comienza la construcción de la iglesia en Turín. Todo su capital era de cuarenta céntimos, y esa fue la primera paga que hizo al constructor. Cinco años más tarde, el 9 de junio de 1868, tuvo lugar la consagración del templo.

Lo que sorprendió a Don Bosco primero y luego al mundo entero fue que María Auxiliadora se había construido su propia casa, para irradiar desde allí su patrocinio. Don Bosco llegará a decir: “No existe un ladrillo que no sea señal de alguna gracia”.

Hoy, salesianos y salesianas, fieles al espíritu de sus fundadores y a través de las diversas obras que llevan entre manos siguen proponiendo como ejemplo, amparo y estímulo en la evangelización de los pueblos el auxilio que viene de Santa María.

 
Visto 2832 veces

Medios

insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar